Una duda frecuente entre las personas físicas por sueldos y salarios es ¿Qué puedo deducir en mi declaración anual? , para ayudarte a resolver estas dudas te dejamos una guía rápida de las deducciones y las características que deben tener a grandes rasgos estas para poder aplicarlas en el cálculo anual.
Es importante que consideres que ninguna de las deducciones mencionadas aquí deberán ser pagadas en efectivo para poder aplicar la deducibilidad; los métodos de pago permitidos son: transferencia electrónica de fondos, cheque nominativo, tarjetas de crédito, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de servicios, así como que existe un tope que la autoridad marca para cada una de ellas.
Recuerda que estas deducciones son generales para las personas físicas; sin embargo cada contribuyente puede tener particularidades que deben ser analizadas a detalle para encontrar el mejor escenario posible. Si necesitas ayuda de los expertos no dudes en contactarnos en grupo Austen tendrás atención personalizada y a la medida.